ENFOQUE DE LA ADM. RRHH. (PLANEACIÒN)

Las intervenciones dentro de la administración de Recursos Humanos se enfocan principalmente en aspectos humanos como la interacción, comunicación, solución de problemas, dinámicas de grupos, entre otros.

Esta se focaliza en aumentar los aspectos cuantitativos y cualitativos del personal como el balance de los beneficios y la estabilidad de los climas de trabajo.

La Administración de Recursos Humanos debe formular estrategias para estudiar al personal y los grupos de trabajo, ya que basándose de este análisis debe poner en marcha una plantación optima para modificar los procesos que se desarrollan dentro de la misma, tomando en cuenta una serie de métodos y técnicas, todo con el fin de conseguir el logro objetivos planteados, los cuales llevaran la organización al éxito.

Es fundamental que estos análisis e intervenciones sean implantados en las organizaciones, ya que se debe recolectar información real para proceder a atacar los problemas y deficiencias, con el objetivo principal de conseguir la evolución y autorsuperacion del personal para visualizar claramente el logro de metas.